*Afirmó que la decisión afectó a 5 mil productores de cebada
El titular del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, señaló que cometió “un error” el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, al cerrar la industria cervecera, por lo que presionarán para reiniciar labores en esta semana.
En entrevista para Milenio, Bosco de la Vega explicó que López-Gatell no respetó la definición de agroindustria y cerró un área catalogada como esencial.
“Ya tuve la oportunidad de platicar con el Secretario de Agricultura (Víctor Villalobos), está haciendo todo el esfuerzo; nosotros también, y esperemos que esta semana se abra. El subsecretario Gatell se instituyó como Ministerio Público y está afectando seriamente al sector agroalimentario. Pero estamos haciendo todo lo posible para que se reabra esta semana”, explicó.
Señaló que la decisión también afectó a 5 mil productores de cebada, “con estas temperaturas afecta a todo el país; es un daño al campo; al consumidor. Entonces fue una pésima decisión”.
Además, destacó que el gobierno federal perdió aproximadamente 10 mil 700 millones de pesos en IVA y IEPS. Añadió que esperan reiniciar labores el próximo 17 de mayo.
Fuente RADIO FÓRMULA