* Cada vez es más precaria la situación económica tras la pandemia
Tuxpan, Ver., Cada vez la situación para los habitantes de la colonia Fraternidad Antorchista, es más complicada, productos de la pandemia que ha incrementado el desempleo.
Son más de 300 familias las que están pasando un desabasto económico y que no cuentan con un trabajo, situación que les genera preocupación pues temen que llegue un momento en el que no tengan posibilidad de brindar el alimento a sus hijos o a las personas de la tercera edad.
Explicaron que pese a los apoyos sociales que el gobierno federal ha venido anunciado, no se está haciendo nada por implementar un plan económico para las familias más vulnerables, y sólo se han dedicado a pedir quedarse en casa, sin preguntarse de dónde obtendrán las familias los ingresos para salir adelante.
Derivado de la desesperación varios han sido los vecinos que se siguen manifestando a través de pancartas hechas con cartulinas, y colocadas al exterior de sus viviendas, con la finalidad de que autoridades de los gobiernos estatal y federal den una solución a lo que se vive y se avecina una vez concluido el aislamiento.
Por último una de las personas afectadas Olga Agripina Olmos, del Movimiento Antorchista, hizo el llamado a las autoridades para que volteen y actúen buscando opciones para que las familias puedan obtener ingresos para el sustento.