TUXPAN, Ver.- A solo unas horas de ser surtida, la cerveza “modelo especial”, en una tienda departamental del puerto, sencillamente “voló”, consumidores aseguran que hay ciudadanos que podrían estarse preparando para una posterior reventa del producto, de llegarse a decretar una Ley Seca como la que se aplicará en el vecino municipio de Poza Rica.
“Hay quienes buscan acaparar esta clase de producto y aunque las tiendas tengan sus medidas para evitar esta situación, hay personas que ya tienen maña y saben cómo poder comprar para después guardarla.
Si bien en este municipio, desde que inicio la pandemia no se ha decretado una Ley Seca, debido al cierre de establecimientos no esenciales, además de que tiendas de conveniencia dejaron de comercializar bebidas alcohólicas, el consumo disminuyó, no así la demanda.
En internet o establecimientos clandestinos, un paquete o mejor conocido “plancha” de cerveza se ha llegado a cotizar a más de 500 pesos incluso hasta en 700, es decir el doble o hasta el triple del precio normal.
En el vecino municipio de Poza Rica, fue anunciada la implementación de la Ley Seca a partir de las 00:00 horas de este viernes y hasta las 24:00 del sábado, de cada fin de semana hasta que finalice la pandemia por coronavirus en Poza Rica.
“Tal vez por eso la gente, se está abasteciendo porque creen que también habrá Ley Seca aquí en Tuxpan y están acaparando para después revenderla”.
Cabe recordar, que Mario Alberto Segura Álvaro, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tuxpan, expuso que este organismo defensor, sólo podría actuar, en el caso de precios elevados de productos, en negocios debidamente establecidos.
Por NÚMERO CERO