*La ayuda alimentaria del gobierno municipal, se entrega casa por casa por todo el municipio.
*Aún no llega el momento de abandonar las restricciones, la pandemia crece, aconsejable permanecer en casa.
Estamos llevando agua a lugares donde se necesita, se perforan pozos en comunidades, entregamos ayuda alimentaria casa por casa por todo el municipio, se han entregado los primeros micro créditos a propietarios de bares y se entregan apoyos al personal que labora en dichos establecimientos; detalló Jorge Vera Hernández en conversación con periodistas que le entrevistaron.
Explicó que se buscan los lugares probables donde se encuentra el agua, y se hacen algunos intentos hasta encontrar el pozo que finalmente satisfaga las necesidades de la comunidad, para posteriormente ponerle brocal y entubar el agua para llevarla a la puerta de los domicilios.
Al reconocer que existe un gran desabasto de agua en colonias y comunidades, Jorge Vera Hernández detalló que se lleva agua en pipas y al propio tiempo se entrega agua potable gracias a la planta purificadora móvil que se lleva a todas partes.
El alcalde declaró que por medio de las direcciones de protección civil y del medio ambiente se lleva tan preciado líquido a toda la geografía municipal, en tanto que la Dirección de Obras Públicas que preside el Ingeniero Casimiro Juárez Martínez, se encarga de la perforación de los pozos.
“La perforación de los pozos ha sido una labor titánica porque no en todos los lugares tenemos agua y quiero agradecer la gran disposición de las autoridades ejidales y desde luego, el apoyo de los habitantes que nos reciben con un entusiasmo que se multiplica cuando encontramos la tan ansiada agua” manifestó Jorge Vera Hernández alegremente.
Al referirse al tema de la pandemia tajantemente dijo que el peligro del contagio ha aumentado notablemente, por lo que es necesario continuar con el aislamiento, saliendo fuera de casa solo para lo indispensable.
Agradeció a las familias que han seguido al pie de la letra las indicaciones pertinentes; a los que se ponen en resguardo, los que anteponen la sana distancia, los que se lavan las manos con agua y jabón y a los que tienen en resguardo a los niños y a los adultos mayores.