TUXPAN, Ver.- La situación económica por la que pasan muchos tuxpeños, se refleja en la cantidad de personas que diariamente acuden a buscar el apoyo de las casas de empeño, por lo que dejando en ella pantallas, relojes, ipads, laptop, cualquier tipo de electrodoméstico y joyería, logran conseguir un poco de efectivo.
Sin embargo estos lugares debido a la saturación de objetos y aparatos han bajado el valor factura a los pignorantes, y si antes prestaban hasta el 60 por ciento del costo del artículo empeñado, ahora apenas y otorgan un 20 o 30 por ciento.
Sigue siendo el oro por lo que más prestan, dependiendo los kilates, aunque de acuerdo a lo comentado por empleados de este tipo de lugares, la gente acude más con electrodomésticos, pantallas y celulares.
Durante esta pandemia las casas de empeño han tenido un aforo mayor comparado con los meses anteriores al confinamiento.
Los ciudadanos buscan qué casas de empeño les ofrecen un porcentaje más justo por sus artículos, aunque casi todas en Tuxpan bajaron considerablemente sus cantidades.
Por NÚMERO CERO