Tras haberse dado a conocer que la Dexametasona es un medicamento eficaz para tratar pacientes con Covid-19, tuxpeños ha comenzado a acudir a las farmacias para poder obtenerlo y utilizarlo en caso de contagio, así como ante una posible escases de este en próximos días.
Tras un recorrido por farmacias de la localidad, los empleados de estos establecimientos señalaron que ha habido una significativa demanda de parte de la población y que aun cuando no debe administrarse como método de prevención, la desinformación ha llevado a la población a comenzar a tomarlo.
Un trabajador de farmacias de medicamentos genéricos, señaló que le ha explicado a los compradores que adquirir el medicamento no sirve de nada, que el medicamento solo es efectivo en pacientes con ciertas complicaciones, sin embrago, muchos omiten el comentario y terminan comprando el producto.
La venta de la Dexametasona no requiere de receta médica, además de que cuenta con precio muy accesible, lo que la hace de fácil acceso para cualquier persona, los costos varían desde los 15 hasta los 35 pesos, depende de la presentación y contenido de la formula activa.
Hay establecimientos farmacéuticos en los que se agotó la presentación en tabletas y solo cuenta con la inyectable, mientras que la venta a través de las redes sociales tampoco se hizo esperar.
La dexametasona es un medicamento esteroide, que actúa como un esteroide natural que se produce en su cuerpo, es recetada para atender malestares como ara aliviar la inflamación (hinchazón, calor, enrojecimiento y dolor), para tratar ciertos tipos de cáncer, asma y alergias graves