*El sacerdote trató de mantener la calma hasta que trozos del techo empezaron a caer
Líbano.- Un sacerdote de Beirut fue visto corriendo aterrorizado durante una misa transmitida en vivo, mientras los escombros llovían sobre él durante la catastrófica explosión que mató al menos a 100 personas.
Inicialmente, el sacerdote continuó su misa cuando su iglesia se sacudió violentamente y las luces se apagaron al comienzo de la explosión del almacén del martes.
Segundos más tarde, una fuerte explosión envió artefactos del techo que caían sobre la iglesia, y el sacerdote se alejó corriendo mientras la cámara se derrumbaba por el violento temblor del edificio. El video, compartido por el corresponsal de Alhurra TV Steven Nabil, había sido visto más de 1,5 millones de veces el miércoles.
La parroquia de St Maron Baouchrieh más tarde compartió fotos de las secuelas, diciendo que todas las ventanas se rompieron e incluso la puerta de hierro se arrancó durante la explosión.
La misa se transmitió en vivo debido a la pandemia de coronavirus, dijo la parroquia en Facebook, con algunos feligreses mirando desde su casa entre los heridos.
“Agradecemos a Dios que protegió a los que estaban en la iglesia de un desastre confirmado”, decía el mensaje de la parroquia, sin detallar cuántas personas estaban allí en ese momento.
“Oramos por cada herido para que Dios le dé una pronta recuperación. Y oren por todos los mártires caídos, que Dios tenga misericordia de ellos y les de paciencia a su familia.
«Rezamos por el Líbano herido que ha sido agotado por el flagelo». Por el momento se desconoce la identidad del sacerdote y sus condiciones de salud. Christine Rousselle, una periodista especializada en temas religiosos, dijo que se encontraba sano y salvo.
Algunos feligreses que estaban asistiendo al ritual desde su casa también resultaron heridos, dijo la parroquia. Las imágenes, compartido por el corresponsal de Alhurra TV Steven Nabil, fueron vistas más de 1,5 millones de veces el miércoles.
La parroquia de San Maron más tarde compartió fotos de los daños que sufrió el templo, diciendo que todas las ventanas se rompieron e incluso la puerta de hierro fue arrancada por la explosión.
Fuente EL DEBATE