*La aprobación la dio el gobierno de China el pasado 22 de julio y podría extenderse al personal de servicios y transporte
México.- El gobierno de China informó sobre la aplicación de la candidata a vacuna contra el coronavirus a su personal sanitario y funcionarios de fronteras como medida de “emergencia”, de acuerdo con el director del Departamento de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad, Zheng Zhongwei.
De acuerdo con la agencia EFE, el director –quien también coordina el panel de expertos que asesora al gobierno sobre la pandemia- afirma que se han inoculado a diversos grupos desde el 22 de julio, los cuales se seleccionaron debido a sus probabilidades de infección.
Zheng Zhongwei añadió que la mayoría de casos de Covid-19 en China que se registran al momento, son importados, por ello consideró que la aplicación de la vacuna en prueba a los funcionarios fronterizos es necesaria, debido a que se consideran un “grupo de alto riesgo”.
Sin embargo, las autoridades no especificaron el número de personas que recibieron las inyecciones ni qué vacunas fueron administradas de las que se desarrollan en la actualidad. Se prevé que el programa de inmunización se amplié al personal que trabaja en las industrias de transporte y los servicios o mercados subterráneos para generar una “barrera de inmunidad”.
Las vacunas chinas serán asequibles para la población en cuanto se encuentren listas a un precio menor a los 3 mil 166 pesos, para el caso de la fabricada por China National Biotec Group misma que iniciará su comercialización en cuanto termine la fase de pruebas en curso en los Emiratos Árabes Unidos.
China desarrolla al menos cinco posibles vacunas que alcanzaron la segunda fase de pruebas: una se base en un vector viral que transporta partes del Covid-19 y las restantes cuatro, una versión inactiva del agente infeccioso que provoca la pandemia.
Fuente SDP.NOTICIAS