TUXPAN, Ver.- Pese a que los apoyos más frecuentes que se brindan en el IMM van dirigidos a ese sector el femenino, tras el confinamiento se ha registrado atención a hombres y jóvenes de ambos sexos.
En el caso de los jóvenes y adolescentes que de algún modo ya arrastraban diversos tipos de problemas en la familia, ahora con el confinamiento han buscado refugiarse en el consumo de alguna droga.
Personal del instituto señaló que los jóvenes que han caído o regresado al mundo de las drogas, la razón viene de los problemas que viven entre sus familiares, y tras el encierro por la pandemia se ha dado pie a que se vuelven presas fáciles de las adicciones.
En los casos que han estado atendiendo, se ha trabajado en coordinación con el personal del Centro de Atención Primaria para las Adicciones (CAPA), ubicado dentro de las instalaciones del Hospital Regional, tratándose de un apoyo que no solo recibe el joven, sino también los padres de familia, ya que esta situación de las drogas los pone agresivos, sin medir las consecuencias, por lo que los padres se desesperen y dejan de prestarles toda la atención para poder ayudarles.
Detallaron que la edad más vulnerable para que los jóvenes prueben por primera vez una sustancia adictiva es en la adolescencia, ya que es en esa etapa cuando afectan más los problemas que se vivan en el entorno que los rodea, y más en el familiar.