TUXPAN, Ver.- El Director de Protección Civil José Clemente Campos Pérez, informó que Tuxpan estará expuesto a rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora por el Frente Frío no. 4, que entrará esta noche de lunes y estará presente hasta el miércoles próximo en nuestro territorio. Por ello, dijo, “hay que tomar precauciones para evitar daños por los fuertes vientos y lluvias”.
“Debemos tomar precauciones y asegurar las cosas que tengamos en casa. En el techo hay que asegurar las tapas de los tinacos, las láminas, y cualquier otro objeto. También habrá lluvias muy fuertes. Martes y miércoles serán los días de más riesgo”, dijo.
De acuerdo a las previsiones meteorológicas, el lunes por la noche entrará el Frente Frío no. 4. En Tuxpan habrá vientos de 90 a 115 km/hr; lluvias de 70 a 150 mm y habrá oleaje de 4 a 6 metros en la costa.
“Estos pronósticos nos alertan porque los vientos pueden causar estragos en nuestra ciudad y comunidades. Los ríos pueden incrementar su caudal. Las lluvias podrían provocar inundaciones. Por ello es necesario que nos preparemos para evitar daños en nuestros hogares”, comentó.
Clemente Campos llamó a la población a estar atentos porque con los vientos pueden caer árboles, anuncios espectaculares, postes, cables o volarse los techos de lámina.
“Las lluvias podrían causar deslaves, derrumbes, encharcamientos, crecida de los arroyos y del río. Tomemos precauciones. Ya sabemos cómo son los ‘nortes’, pero ahora debemos evitar, lo más posible, los daños”, expresó el alcalde.
También exhortó a los prestadores de servicios ubicados en la playa a tomar previsiones porque el oleaje será alto.