Se trabaja en saneamiento de áreas verdes de la ciudad de Álamo, para devolverles su esplendor.


*La recopilación de aceite quemado un éxito, en la dirección de ecología lo convierten en jabón.
*Instalaciones para el tratamiento de aguas residuales de juguera, se reubicarán por salud pública.

Para Benito Charnichart Hidalgo, el gobierno municipal de Álamo Temapache está empeñado en trabajar a favor de la ecología desde el primer día del mandato de Jorge Vera Hernández, hasta la fecha.


Señala que actualmente una de las jugueras instaladas en el municipio desmantelara instalaciones donde opera algunas presas de aguas residuales, debido a que se recibieron quejas de la población circunvecina al acusar malos olores sobre todo en las tardes soleadas.


“En general, los funcionarios de estas empresas escuchan los razonamientos que les hacemos en busca siempre de un equilibrio ecológico y tras las conversaciones por lo regular enmiendan procederes en el entendido de que el sano ambiente no está reñido con las empresas”.


Como ejemplo de la aseveración, indica que la juguera instalada en Agua Nacida ha adquirido el compromiso de sanear aún más sus aguas residuales para que el río no reciba descargas que ponga en riesgo flora y fauna.


El entrevistado detalla que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente por instrucciones del alcalde, ha adquirido el compromiso de sanear las áreas verdes de la ciudad, por lo que se aprestan a retirar los llamados carros “maceta” y librar demás estorbos en la orilla de la carretera federal.


Asegura que actualmente estudiantes que provienen de diferentes tecnológicos prestan sus servicios y a manera de trabajo social, emprenden labores de naturaleza ecológica y explica que el remozamiento de las áreas verdes detalladas, es parte de un trabajo que se complementa con otras actividades.


Finalmente enumeró actividades como la recopilación de pilas, envases PET, llantas en desuso y tapitas de envases para reciclar y evitar la contaminación en el municipio.

Destacó que el aceite quemado que se recoge de restaurantes, fondas y particulares lo transforman en jabones artesanales al adicionarle algunos productos y esencias.

Please follow and like us: