Una mujer fue detenida por, presuntamente, asesinar a su amiga que tenía ocho meses de embarazo para robarle a su bebé en Jilotepec, Edomex
Estado de México.- Una mujer fue detendida por autoridades del Estado de México, luego de que se le relacionara con el asesinato de su amiga embarazada en el año 2016, a la cual también, presuntamente, trató de sacarle a su bebé del vientre con ayuda de otra persona, esta última aún sigue profuga de la justicia.
Los hechos sucedieron en el mes de diciembre del 2016 en una localidad del municipio mexiquense de Jilotepec, Edomex, la detenida fue identificada como Claudia «N» y fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio en contra de una mujer embarazada.
La víctima se encontraba en su casa en la localidad de Xhimohay, cuando Claudia «N» y otra personas arribaron al lugar, la sometieron y golpearon para realizarle un corte tipo cesárea y extraer al bebé.
La mujer así como su hijo fallecieron en el lugar; las probables partícipes colocaron los cuerpos en una carretilla y los trasladaron a una zona boscosa cercana al domicilio, donde los abandonaron y luego huyeron.
Tras las investigaciones se pudo determinar que las probables agresoras querían robarle al bebé, acción que fue integrada a la carpeta de investigación, por lo que un juez libró una orden de aprehensión en contra de las agresoras.
La Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) inició un proceso legal en contra de esta mujer, a quien le fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Fuente EL DEBATE