Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La vida de un niño veracruzano dio un giro de 180 grados, tras el ataque de un perro que le desfiguró el rostro y atentó contra su vida. Ahora sus padres exigen una compensación económica a los dueños del can para cubrir los gastos médicos y poder operarlo.
El menor, cuya identidad permanece reservada, se encontraba jugando con otro niño en el patio de una vecina identificada como Flor “N”, mientras su madre y otros adultos realizaban oraciones en la localidad de Mayoapan, Veracruz.
Una vez en el exterior, el perro de la familia se exaltó y comenzó a ladrar, al desconocer al menor se le echó encima y le mordió el rostro. Cuando los adultos se percataron de los gritos de auxilio y ladridos, salieron de inmediato para controlar al perro.
Valeria se llevó una gran sorpresa cuando vio el rostro de su hijo ensangrentado, por lo que lo trasladó de inmediato al área de urgencias de un hospital de Orizaba para que le dieran atención medica.
Hasta el momento, los padres del niño afectado han gastado más de 25 mil pesos en atención médica y tratamientos. Sin embargo, el menor va a requerir una cirugía reconstructiva en el rostro para poder llevar una vida normal.
Ante esta situación, Valeria presentó una denuncia a las autoridades correspondientes para que la dueña del perro se haga responsable de los gastos médicos derivados de la agresión del animal.
Fuente DEBATE
Foto ILUSTRATIVA