TUXPAN, Ver.- La emergencia sanitaria por coronavirus que ha afectado la vida cotidiana en la población y todos los sectores principalmente el económico, ha propiciado una baja en la presentación de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor en este puerto.
El titular de esta oficina Mario Alberto Segura Álvaro, expuso que si bien se llegó hablar del cierre de esta oficina, a mediados del año, solo se realizaron recortes de personas y esta sigue laborando en las instalaciones donde opera la Dirección de Obras Públicas en este puerto, con las medidas y protocolos sanitarios estipulados por las autoridades sanitarias.
Aseguró que la PROFECO en Tuxpan sigue brindando la atención y recibiendo las quejas de quienes consideran han violado sus derechos como consumidores.
En este contexto, destacó que el número de quejas ha disminuido de 30 que recibían a unas 15 aproximadamente, debido a que buena parte de empresas no han abierto sus puertas y realizan home oficce, por tanto aún no están en contacto directo con la población, además de que la situación económica ha afectado tanto que disminuye también la movilidad de los ciudadanos.
Dijo que de las quejas que reciben de manera presencial en las oficinas, la mayoría se formulan contra empresas de telecomunicaciones y la Comisión Federal de Electricidad.
Añadió que además se promueve el programa “Concilianet” en el que el consumidor, desde su hogar puede poner una queja y además desde ahí también se efectúan las conciliaciones, al ingresar a la página oficina de la Procuraduría.
Por NÚMERO CERO