TUXPAN, Ver.- A causa de la pandemia ingenieros civiles agremiados al Colegio de Ingenieros, se han visto afectados laboralmente debido a que las fuentes de trabajo civil y privada han sido paralizadas
De acuerdo con lo señalado por el presidente del Colegio, Juan José Cano, muchos de estos agremiados han tenido que implementar algunas opciones de trabajo para poder obtener un ingreso y solventar los gastos y pagos de personal.
Dijo que de los 30 ingenieros solo unos cuantos cuentan con pequeños contratos laborales, mientras que el resto se ha autoempleado.
La falta de apoyo por parte de las autoridades estatales y federales, los afecta en gran manera, ya que no han conseguido ningún beneficio y las puertas que han tocado para el reinicio de diversos proyectos en la zona, no se han abierto, quedando en espera desde hace algunos meses, señaló.
Los profesionistas consideran que el 2020, ha sido el peor año laboralmente para este y muchos sectores que dependen de la obra pública, civil y privada, por lo que cerrarán en una crisis laboral y económica que no se había vivido antes.
Por NÚMERO CERO