*El perro ‘Covito’ lleva más de un mes esperando a que su dueño sea dado de alta
En esta contingencia sanitaria, los perros se han vuelto una gran compañía durante el confinamiento, sobre todo para las personas contagiadas de Covid-19 que deben quedarse en casa. Desafortunadamente, no todos los enfermos se recuperan y las mascotas quedan abandonadas.
Tal es el caso de ‘Covito’, un perro que espera afuera del hospital a que su dueño fuera dado de alta, lamentablemente, el hombre murió por complicaciones derivadas del Covid-19.
Este tierno perro conmovió a usuarios de redes sociales, pues desde hace poco más de un mes espera a su dueño fallecido por coronavirus afuera de las instalaciones de un hospital ubicado en Nuevo Laredo.
El perro ‘Covito’ vive en una casa de cartón y es alimentado por los trabajadores
Debido a la lealtad hacia su dueño, trabajadores del hospital nombraron a este perro ‘Covito’. De acuerdo con reportes locales, el animalito se ha ganado el cariño de las personas que frecuentan el Hospital General ‘Solidaridad’ de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los médicos que atienden a los pacientes también notaron la presencia del perrito, por lo que tratan de brindarle cariño y un poco de alimento. Con información del diario “El Mañana”, ‘Covito‘ es muy amigable con las personas; además, cuando nota que alguien saldrá del hospital corre emocionado a la puerta.
Los trabajadores del lugar atribuyen la reacción del perrito a que aún espera la salida de su dueño. Actualmente, ‘Covito‘ duerme en las inmediaciones del hospital en una casita de cartón.
Fuente SDP Noticias