Correos de México en crisis

LIZBETH ARGÜELLES HERNÁNDEZ

Las oficinas de Correo en la región sólo se sostienen gracias a los Bancos que aún envían estados de cuenta a sus clientes, así como las empresas de telefonía que envían facturas y desglose de sus servicios.

Lo anterior por que la tecnología ha ganado mucho terreno y ha facilitado a los ciudadanos los servicios de mensajería de forma inmediata.

“Hoy en  día nos comunicamos tan rápido con una llamada, un WhatsApp o un inbox, que enviando una carta a nuestros familiares que puede tardar hasta tres días hábiles”, comentó el cartero con 25 años de labores en Correos Antonio Carmona.

Como dice la canción de Pedro Fernández, 2hoy ya no se escriben cartas”, por ende las oficinas de correo, sólo entregan estados de cuentas bancarios o recibos de Telmex, porque empresas como Comisión Federal de Electricidad o Coppel tienen su propio personal y departamento para sus entregas.

El destino de Correos de México es incierto, pero se mantiene gracias a las empresas que aún confían en su servicio a nivel nacional.

 

 

Please follow and like us: