TUXPAN, Debido a que el próximo 10 de febrero vence el plazo en el Instituto Nacional Electoral (INE) para tramitar la credencial de elector por primera vez a quienes apenas cumplieron su mayoría de edad, las citas en el INE tienen gran demandan; sin embargo por protocolos de seguridad ante la pandemia, se impiden las aglomeraciones, y solo quienes obtuvieron su cita a través de internet o vía telefónica pueden ser atendidos.
De acuerdo con lo señalado por el vocal distrital, Óscar Monroy Franco, pese a que se autorizan en promedio 120 citas diarias, el veinte por ciento de los que gestionan no acuden, quitándole de ese modo la oportunidad a quienes verdaderamente estaban interesados en la realización de su trámite.
Explicó que se reciben entre 100 y 110 personas diariamente en horario a partir de las 9 de la mañana, de las cuales un pequeño porcentaje no lleva la documentación completa o adecuada y no pueden solicitar su mica.
En dicho contexto personal del INE hace el llamado a los interesados en hacer su trámite, que les permitirá participar en el proceso electoral de este año, que cumplan si sacan su cita, y así no le quiten la oportunidad a otros ciudadanos.
Por NÚMERO CERO