*Por medio de los agentes de la Dirección de Tránsito Municipal se entregaron las despensas.
Por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández, el director de tránsito municipal Carlos Leonel Gómez Merinos en compañía del personal, se dieron a la tarea de repartir despensas como una forma de apoyo al gremio de los taxistas, dado que a causa de la pandemia han visto disminuidos sus ingresos de manera notable.
Los taxistas recibieron los apoyos municipales con beneplácito, ya que desde marzo del 2020 a la fecha, han vivido meses de incertidumbre económica a causa de la pandemia que desde diciembre del año pasado se ha incrementado notablemente.
Detallaron que al disminuir la movilidad y ante la ausencia de clases presenciales en las escuelas la crisis se ha agudizado notablemente y pasa mucho tiempo para el traslado de los pasajeros y consecuentemente la economía se ha debilitado como nunca antes.
En días pasados se apoyó con despensas, cajas para el aseo del calzado y un recibo para la adquisición de gas doméstico a las personas que por desgracia cuentan con alguna disponibilidad; el evento tuvo lugar en los bajos de palacio municipal.
A lo largo de la pandemia en el 2020 el gobierno municipal entregó más de treinta mil despensas en colonias y comunidades sin distingo de edades, profesiones, credos o preferencias políticas y el Desarrollo Integral de la Familia colocó un módulo para entregar alimentos preparados a las personas que lo solicitaran.
Guardando la sana distancia y llevando cacerolas, hombres y mujeres recibieron los alimentos diariamente para el número de familias que registraron y preparando un menú muy variado, pudieron satisfacer las necesidades alimentarias de cientos de personas.
Jorge Vera Hernández el alcalde de los alamenses, de manera invariable ha dicho que actualmente la pandemia ha recrudecido, que algunos municipios cercanos han restringido su movilidad, que falta poco para la vacunación y que es necesario que nos cuidemos.