Una mujer embarazada usó su propio cuerpo para proteger a su hijo durante una balacera dentro de un establecimiento en Recanto das Emas, Brasil.
Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que dos ladrones armados llegaron al lugar para robar a los comensales quienes se encontraban comiendo hamburguesas.
Uno de los hombre disparó a los clientes y luego tomó los teléfonos celulares de las víctimas. En el momento de los disparos, Rafaela Dantas con seis meses de embarazo, abrazó a su hijo y se tiró al piso para evitar que una bala los alcanzara.
Fue un momento de terror. Es algo que nunca esperamos que suceda. En la hora de la desesperación allí, la primera reacción que tenemos es bastante impulsiva”, dijo Rafaela Dantas de acuerdo al medio Globo.
La mujer embarazada narró que como usualmente lo hace salió a almorzar como su esposo, hijo y amigos después de salir de la iglesia. “Pensé en proteger a mi hijo. Lo primero, mi hijo. Los dos, ¿no? Lo de la barriga también. Pero, gracias a Dios, todo salió bien, nadie resultó herido”, dijo Rafaela.
La mujer afirmó que en un principio creyó que se trataba de un ajuste de cuentas y no un asalto. “Cuando bajamos al suelo, escuché el disparo. Así que me quedé allí esperando escuchar más disparos. Esperé un poco más antes de poder levantarme”.
Según el jefe de delegación de la Comisaría 27, Pablo Aguiar, la Policía Civil recibió las imágenes y fue tras el responsable de la balacera. En un comunicado, el primer ministro dijo que los agentes habían ido al lugar, pero que las víctimas ya se habían ido. Según la corporación, la policía patrullaba la región, pero no encontró a los ladrones.
Fuente ADN 40