Sigue la disputa por inmueble del «Instituto Miguel Alemán Valdez»

Cerca de 20 alumnos del “Instituto Miguel Alemán Valdez” ubicado en el puerto de Tuxpan están siendo afectados debido al incumplimiento en el acuerdo de comodato del inmueble donde estudian.

La directora Lizbeth Díaz Perales solicitó el apoyo de las autoridades para dar pronta solución al problema que desde hace más de año y medio se viene dando en la institución educativa y que ha desembocado en la perdida de inscripción de nuevos estudiantes así como en la limitación de quienes ahí estudian para hacer uso del inmueble.

Comentó que tras el fallecimiento del propietario del inmueble el Dr. Vicente Alfredo Peláez Velázquez comenzaron las  inconformidad por la  herencia por parte de sus hijos Eduardo y Alfredo Peláez Morales quienes incumplieron el acuerdo de comodato que se firmó entre la representante del instituto y ellos en calidad de dueños del inmueble.

Dicho acuerdo sostiene que el inmueble será ocupado únicamente como institución educativa y que tendrá una duración de 20 años el cual vencerá en 2027.

Sin embargo a raíz del fallecimiento del progenitor los nuevos dueños han incumplido el acuerdo, mudándose a vivir incluso en las instalaciones,  cerrando espacios para poner nuevos negocios y removiendo el mobiliario educativo del lugar sin previo aviso.

Lizbeth Díaz Perales señaló que son dos claves las que tiene este instituto para trabajar una corresponde a secundaria técnica particular y la otra bachillerato tecnológico con especialidad en trabajo social. Actualmente cuenta con una plantilla de 13 profesores quienes debido a este problema han visto limitada su área de trabajo.

Comentó que la semana pasada la institución se vio transgredida al ser sustraído del área de dirección un disco duro con información de los estudiantes tanto de quienes pasaron por el plantel como de quienes están cursando actualmente.

La situación dijo es incomoda debido a que los estudiantes ya no pueden disponer de áreas de acceso para tomar sus recesos y por las tardes entra gente ajena a la institución educativa vulnerándose la seguridad del mobiliario y documentación de sus estudiantes.

Finalmente dijo que ya existe una denuncia civil y una penal en curso sin embargo no ha habido respuesta, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades para dar  pronta solución a este problema.

Please follow and like us: