*Roberto Cortez Hernández afirmó que los pisos firmes, techos de lámina, la construcción de casas y pie de casas, revelan la vocación altruista del gobierno de Álamo Temapache.
Recuperado del Covid-19, el director de desarrollo social y humano, Roberto Cortez Hernández, aprovecha la entrevista para enviar un mensaje solidario a todos los que padecen la enfermedad y expone que es necesario estar al tanto de los familiares y amigos que se encuentran enfermos, enviándoles mensajes de aliento a través de las redes sociales o por teléfono para animarlos y no dejarlos solos.
Seguidamente hizo un análisis pormenorizado sobre los apoyos que el gobierno municipal genera en favor de las familias más desprotegidas del municipio de Álamo Temapache; refiriéndose a los pisos firmes que se construyen en las comunidades junto con los pies de casa y los techos de lámina.
Especifica que estos beneficios se entregan puntualmente con la finalidad de que la gente desprotegida pueda vivir en un entorno con mayor decoro y plantea que a través de la dirección de desarrollo social y humano, el gobierno que preside el ingeniero Jorge Vera Hernández emprende obra social en los verdaderos lugares donde la necesidad existe de manera lacerante.
El funcionario detalla que las obras sociales emprendidas en beneficio de esas familias, van de acuerdo con los lineamientos del plan municipal de desarrollo y a su vez, de conformidad con los planes nacional y estatal de desarrollo, respectivamente.
Puntualiza que recientemente el alcalde de los alamenses ha entregado una docena de casas habitación a quienes viven en el lugar denominado La vía, en la comunidad Chapopote Núñez, justo atrás del CBTa 59.
Expone que los habitantes de ese lugar vivían en condiciones críticas, motivo por el cual se determinó apoyarlos con una casa que puede ser ampliada paulatinamente, conforme el tiempo y las posibilidades de los moradores lo permitan.
Dijo finalmente que aún están en construcción otras casas en el mismo sector poblacional y que las personas beneficiadas han observado que lo que originalmente era una promesa del alcalde Jorge Vera Hernández, se ha convertido en una realidad que les ha cambiado la vida.