*Su cuerpo fue encontrado en su domicilio en la calle Garizurieta en la zona centro.
TUXPAN, Ver. – Una triste noticia para tuxpeños de diversas generaciones representó el fallecimiento del locutor Moisés Hernández Hernández, conocido también como El Elemento, las condolencias y reacciones de incredulidad no se hicieron esperar por usuarios de redes sociales y sobre todo, por quienes eran radioescuchas de sus programas de música del recuerdo.
Su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición dentro de su domicilio de la calle Garizurieta en la zona centro, de este puerto la tarde de este viernes, luego de la denuncia de vecinos de la zona, quienes se percataron de un fuerte hedor proveniente de la vivienda que habitaba el comunicador.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes hicieron el hallazgo del cadáver. Primeros reportes dan cuenta que el locutor, habría muerto de causas naturales.
Con una trayectoria de más de treinta años Moisés Hernández (El Elemento) frente a un micrófono en una cabina de radio, inició su carrera como locutor en 1988, y se destacó dentro de la estación local XETL, Radio Ola del empresario Calixto Almazán Ferrer.
Entre las décadas de los ochentas y noventas, tuvo una gran aceptación con su programa radiofónico “Discoterreo”, para después conducir diversos espacios musicales en donde se trasmitía música del recuerdo de los 70s, 80 y 90s, logrando una participación inolvidable con el “Túnel del Tiempo”.
También incursionó como maestro de ceremonias durante la administración municipal de Jerónimo Folgueras. También, pertenecía al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) sección Tuxpan-Alamo.
D.E.P.
Por NÚMERO CERO