El caso de la pequeña Nicole nos recuerda al de la niña Fátima, quien también tenía siete años al ser asesinada en el estado de hidalgo .
Nicole Santos, de tan sólo siete años -la misma edad que tenía la pequeña Fátima, a quien no olvidamos- desapareció hace doce días. Esta semana, específicamente el miércoles 10 de marzo, justo después de la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer y del paro del 9M, ambos para exigir un alto a los feminicidios cometidos a diario en el país, se encontró un cuerpo en una presa, en Tizayuca, Hidalgo.
Este fin de semana, las autoridades fueron las encargadas de dar a conocer que ese cuerpo sin vida encontrado en este paraje cercano a la colonia Rancho Don Antonio, corresponde a la pequeñita Nicole, quien, de acuerdo a los informes, murió por asfixia. Ya hay un hombre detenido.
Por las condiciones del cuerpo, no se podía conocer su identidad
Fue hace doce días cuando la pequeña Nicole desapareció. Alrededor de las ocho de la noche, la niña pidió permiso a sus padres para salir a jugar con su bicicleta, sin embargo, pasaba el tiempo y no regresaba, por lo que familiares y vecinos iniciaron su búsqueda. Al no localizarla, se denunció su desaparición ante las autoridades correspondientes y se comenzó un operativo para encontrar a Nicole.
Fue hasta el pasado miércoles que vecinos de la zona, alertaron que en este paraje cercano a la colonia Rancho Don Antonio, en donde vive la familia de la pequeña, se localizaba una persona sin vida. La niña fue encontrada en la presa del Manantial ese día, pero por las condiciones en las que se encontraba el cuerpo, no se pudo conocer su identidad de manera inmediata.
Luego de las pruebas genéticas realizadas a los familiares de la menor, de acuerdo a El Universal, las autoridades confirmaron que ese cuerpecito encontrado en Tizayuca, Hidalgo, corresponde al de Nicole Santos.
La pequeña tenía al menos cinco días de haber sido asesinada
Según información proporcionada por el comisionado de búsqueda de personas en Hidalgo, misma que fue difundida por varios medios de comunicación, ya se encuentra detenido un hombre, quien fue vinculado a procesos en la audiencia que se realizó este fin de semana en los juzgados de control en Pachuca. El hombre era vecino de Nicole y sería el presunto responsable de su asesinato.
Indicaron, además, que la pequeña tenía al menos cinco días de haber sido asesinada y calificó el caso como lamentable, tomando en cuenta que en Hidalgo, de junio del 2019 al 12 de marzo de este año, hay 322 personas reportadas como no localizadas, aunque de ellas, 221 fueron ya localizadas.
Fuente Cultura Colectiva News