TUXPAN, Ver.- Demostrando total experiencia, sin leer discursos y con propuestas claras, viables y precisas, el aspirante a la alcaldía de Tuxpan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alberto Silva Ramos participó en el debate entre candidatas y candidatos a la presidencia municipal organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.
Beto Silva se posicionó como el mejor candidato al Ayuntamiento de Tuxpan tras exponer lo que el municipio necesita a través de los temas desarrollo social y sostenible, economía y empleo así como el de justicia y seguridad promovidos por el organismo electoral.
En el primer apartado, Silva Ramos subrayó que ningún esfuerzo no puede ser posible sin una estrategia entre el municipio, el estado y la federación, “somos de diferentes fuerzas políticas, pero la política tiene que construir y edificar, yo estoy en la mejor disposición de crear esas alianzas que permitan la inyección de recursos para ejecutar el plan Alto Lucero y atender las demandas de infraestructura y servicios básicos en todo el municipio”.
Añadió que en desarrollo social serán fundamental los rubros de la salud, programas alimentarios con la apertura de los comedores comunitarios y la atención permanente en el DIF municipal.
En los temas de economía y empleo recordó que durante su administración llegaron las grandes inversiones a Tuxpan, las de mayor relevancia en materia turística y comercial que permitieron el crecimiento económico y la generación de empleo.
“Actualmente estas condiciones están muy lejos de ser las idóneas, lo que tenemos que hacer es desarrollar dos grandes ejes; el primero que tiene que ver con el portuario y el segundo con el turismo; tenemos todo para ser una potencia turística, las comunicaciones, la gastronomía, los atractivos naturales, pero para ello, necesitamos crear un centro de capacitación para los prestadores de servicios turisticos, y en el portuario refirió que ya hay empresas que quieren invertir en Tuxpan, pero que se han detenido porque no quieren caer en el actual esquema de corrupción con el que opera el gobierno local”.
Añadió “ Ya están listas para que el próximo año lleguen, con un gobierno que les de certeza jurídica y seguridad, es claro que llegará la inversión, el empleo y el crecimiento para Tuxpan”.
Una de las reiteradas demandas de la población ha sido el abuso de autoridad dentro de las corporaciones municipales de tránsito y policía, ante esto remarcó que es urgente erradicar dichas prácticas poniendo orden y control, “no solo golpean y extorsionan a los tuxpeños, sino que además ahuyentan al turismo y se da una mala imagen de lo que debe ser una ciudad tan bella como la nuestra”.
Desde este espacio que ofreció el OPLE, Alberto Silva Ramos agradeció a la ciudadania por escuchar su participación en este ejercicio democrático y concluyó “es muy importante que salgan a votar, que no se dejen intimidar, el verdadero cambio y transformación de Tuxpan está en el proyecto del partido verde, estamos seguros que vamos a lograr un gran resultado, vamos a ganar”.
Por la tarde, el abanderado del PVEM sostuvo importantes reuniones con habitantes de las colonias Azteca y Obrera.