*La mujer había chocado su auto y cuando los policías llegado la doctora fue sometida
Tras ser remitida al área de retención primaria del municipio de Progreso de Obregón, después de un choque por alcance, la médico Beatriz Hernández murió, con posibles signos de violencia.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó que el caso es investigado con el protocolo de feminicidio.
De acuerdo con testimonios de personas que presenciaron cuando Beatriz Hernández Ruiz, de 29 años, fue detenida por la policía municipal, tres agentes, dos hombres y una mujer, intentaron subirla a una patrulla sin especificar cuál era la supuesta razón para ser detenida con uso de fuerza.
Previamente, comentaron, su vehículo Seat Ibiza había chocado por alcance con dos automóviles más. No obstante, y antes de que llegara la corporación municipal, relataron que se identificó como doctora para preguntar si alguien había sufrido alguna lesión por el percance, lo cual descartaron.
Asimismo, aseguraron que ofreció pagar los daños e incluso encargó algunas de sus pertenencias a quienes estaban ahí, mientras esperaba la llegada de sus familiares.
No obstante, cuando llegaron los paramédicos y la policía, estos últimos trataron de someterla.
Cuando la subieron a la unidad, aseguraron los testigos, por la ventana observaron que el rostro de la doctora comenzaba a sangrar.
En la barandilla, la joven falleció cuando su familia pedía a la autoridad una explicación del motivo por el cual había sido llevada ahí, pero estos se negaron, y les dijeron que sería el ministerio público quien les notificaría.
Su padre fue testigo de que estaba en el piso y el personal del municipio intentaba reanimarla.
La fiscalía estatal precisó que iniciaron la carpeta de investigación porque el hospital al que la policía de Progreso intentó ingresarla reportó que Beatriz llegó sin signos vitales.
La familia pidió a la procuraduría justicia por la víctima y que realice las investigaciones necesarias para conocer la causa de muerte.
Fuente EL HERALDO DE MÉXICO