*A pesar de las lluvias continuas, hay lugares donde es necesario llevar agua porque los mantos freáticos no se han restablecido.
*Se revisan temas relacionados con la energía eléctrica; los bajos voltajes ocasionan que aparatos electrodomésticos se descompangan.
Ante los embates de la tercera ola en materia de Covid-19, Jorge Vera Hernández al entrevistarse con agentes y sub agentes municipales, dijo que las fiestas traen consigo aglomeraciones inevitables y solicitó a las autoridades que hagan llegar el mensaje a sus representados para que se cuiden siguiendo las instrucciones que emanan del sector salud ya que la vida misma está de por medio.
“En Potrero del Llano nos han comentado que la enfermedad se ha vuelto a presentar y agentes municipales de otros lugares nos refieren que la pandemia se ha recrudecido y con voz muy grave por la tristeza, expresó que es lamentable lo que está sucediendo y reiteró que hoy más que nunca se hace indispensable el lavado constante de manos, el uso del cubre bocas y evitar las conglomeraciones.
Seguidamente el presidente municipal anotó que en materia de energía eléctrica existen algunos temas por resolverse, como las contrataciones del servicio, las tarifas que se están manejando, la carencia de transformadores en algunas zonas, el mantenimiento a transformadores, las variaciones de voltaje y otros temas.
Explicó que la variación en los voltajes ocasiona que los aparatos electrodomésticos y las lámparas del alumbrado público se descompongan, motivo por el cual insistentemente le pedimos a la Comisión federal de Electricidad que revisen periódicamente las líneas de transmisión, a fin de que el servicio sea más eficiente.
Explicó que el gobierno municipal ha dado ciento veintisiete solicitudes para nuevas ampliaciones y también rehabilitaciones del servicio eléctrico, toda vez que las necesidades de los usuarios crecen y es necesario ponerse al día.
Otro gran tema, dijo el alcalde, es la carencia del agua potable en algunas zonas, donde ha llovido poco y consecuentemente los mantos freáticos aún no se han restablecido plenamente; motivo por el cual se sigue llevando agua para que la gente cubra sus necesidades domésticas.