TUXPAN, Ver.- Luego de darse a conocer que la tercera ola de contagios por Covid-19 llegó a Túxpan, algunas farmacias se han visto con gran demanda por lo tuxpeños que adquieren medicamentos para reforzar sus defensas y/o que ayuden a combatir algunos de los síntomas de esta enfermedad.
Ciudadanos adquieren Azitromicina antibiótico, vitaminas C y D, para reforzar defensas, y muchos buscan la ivermectina que han considerado como un tratamiento preventivo ante esta enfermedad, siendo principalmente adultos mayores quienes adquieren estos medicamentos.
Algunos consultorios médicos también se han visto abarrotados por gran cantidad de pacientes, quienes al presentar algún síntoma acuden para ser diagnosticados, sin embargo, en la mayoría de los casos suele ser algún resfriado o insolación.
Por lo anterior las autoridades de salud exhortan a la población a no automedicarse hasta ser revisado por un profesional, esto para evitar cualquier reacción que complique la salud.
De igual manera laboratorios de la zona también han incrementado las pruebas de Covid-19, en donde algunos de los resultados han salido positivos, por lo que ahora se ha reflejado que los contagios incrementaron colocando a Túxpan en el semáforo rojo.