TUXPAN; Ver.- Todos los días una gran cantidad de tuxpeños acuden a diversas sucursales bancarias con la finalidad de solicitar el apoyo por desempleo de su cuenta de Ahorro de Fondos para el Retiro AFORE, toda vez que están pasando por momentos complicados económicamente.
Instituciones como Banamex, Bancomer, Santander, Coppel, Banco Azteca, HSBC, Banbajío y Banorte, diariamente reciben usuarios pidiendo información y acudiendo con sus documentos para la realización del trámite.
Uno de los bancos con mayor demanda es Banamex, por lo que en esta institución al existir solo una sucursal en el municipio, se satura, y en este sentido se realiza una sola fila para dicho trámite.
A los usuarios que van por ese trámite se les pide llegar temprano al banco y tener paciencia, ya que el trámite no es muy rápido y se dispone de un par de trabajadores para efectuarlo, ya que los demás trabajadores también atienden otras cuestiones y necesidades de los tarjetahabientes.
A la sucursal tuxpeña han acudido usuarios de municipios aledaños en donde no se efectúa este trámite, por ello también la fuerte demanda.
Para tal acción primero se verifica que el trabajador tenga su Afore con el banco al que acudió, y posteriormente se hace la solicitud para conocer cuál es la cantidad que le corresponde de apoyo por desempleo.
Quienes ya han conseguido el beneficio, señalan que es entre el 5 y el 10 por ciento del total de su Fondo de Ahorro lo que les brindan, dependiendo la cantidad es el porcentaje, sin embargo señalan, que cualquier ayuda es buena.
Por NÚMERO CERO