GONZÁLEZ/ARGÜELLES
El Colectivo de búsqueda de desaparecidos Solecito realizó en Tuxpan una visita al Centro de Readaptación Social; CERESO, con la finalidad de sostener una reunión con directivos, posteriormente realizar una revisión ocular de cada recluso y mostrarles fotografías de sus familiares para preguntarles si los conocen o si coincidieron con ellos en algún lugar.
En Poza Rica les fue «bien», las autoridades los trataron «bien» y se solidarizaron con su búsqueda, aunque comentaron que no encontraron nada.
La señora Rosalía Castro mencionó que la sociedad en general se ha solidarizado mucho con su causa y que el Colectivo Solecito ha crecido mucho, que incluso ya han estado en otros estados de la República como Puebla, San Luis Potosí, entre otros.
Comentó que este Colectivo está integrado por 150 personas con familiares desaparecidos, de los cuales 17 integrantes revisaron los penales de Tuxpan y Poza Rica.
Explicó que su labor ha sido desgastante, tanto física como económicamente, que hacen varias actividades para obtener recursos como rifas y bazares, pero ante todo mantienen la esperanza.
«Si hay gente que ha dicho: hasta aquí le paro, otros hemos dejado casa, trabajos, familia para buscar a nuestros hijos, yo soy odontóloga y no puedo quedarme en casa esperando noticias de la policía y no voy a parar hasta encontrar a mi hijo».
Finalmente invitó a todos los ciudadanos que tienen algún familiar desaparecido que se sumen, que se integren a esta labor, que en varios casos ha rendido buenos frutos.