Se incrementa trabajo en Juzgado Familiar, entre pensiones alimenticias y divorcios

TUXPAN, Ver.- El Juzgado Familiar trabaja a marchas forzadas, toda vez que la carga de trabajo se ha incrementado durante el tiempo de pandemia y actualmente rebasan ya los mil 500 expedientes.

De acuerdo con lo señalado por la titular del Juzgado Anubis Marisol Contreras San Martín, debido a la contigencia sanitaria se trabaja de 8:30 de las mañana hasta las 12:30 horas, con el personal que no es de riesgo, sin embargo por la tarde que es cuando hay menos gente, acuden a laborar los trabajadores que están en grupo de riesgo al pedecer alguna enfermedad como la diabétes e hipertensión.

Lo anterior es con la finalidad de no retrasar las actividades, ya que a raíz de que todos los casos del municipio de Álamo en materia familiar pasaron a ser parte del Juzgado de Tuxpan, los expedientes se incrementaron considerablemente.

Las situaciones de mayor demanda son las que tienen que ver con pensiones alimenticias y con divorcios, y debido a los trabajos de conciliación en dicha instancia se ha logrado establecer acuerdo en un gran porcentaje de los casos que se presentan.

Tanto los divorcios como las pensiones han llegando a buen termino sin tanto problema, ya que a ámbas partes se les dan a conocer sus obligaciones, ayudando con ello a que se entiendan más rápido, incluso hay cuestiones de divorcios que no llegan a concretarse, toda vez que se le brinda también la consejería y apoyo psicológico.

Finalmente la Juez se congratuló con la conclusión de la Ciudad Judicial, ya que todos los Juzgados se concentrarán en un solo lugar, facilitando las cosas a trabajadores, abogados y ciudadanos que buscan del servicio de tales instancias.

Por NÚMERO CERO

Please follow and like us:
, ,