Desechan residuos peligrosos

TUXPAN, Ver.- La falta de cultura ecológica en algunos tuxpeños, pone en riesgo al medio ambiente, pues frecuentemente se crean en lugares poco concurridos, los llamados «basureros clandestinos» que detonan severos focos de infección.

Uno de ellos se ubica en la calle Libertad, en el tramo entre la Av. Cuauhtémoc y libramiento Adolfo López Mateos, el cual se ha convertido en uno de los lugares con mayor cantidad de desechos, siendo aparatos electrodomésticos que son considerados como residuos peligrosos, algunos de los que se encuentran ahí.

Por su parte, el gobierno municipal ha trabajado por concientizar a la población sobre el reciclaje de estos productos con el programa de «Reciclatrón» en donde son recolectadas hasta 12 toneladas de aparatos electrónicos, tales como teléfonos, televisiones, lavadoras, entre otros aparatos que terminaron su tiempo de vida.

Cabe mencionar que, la basura tecnológica, debe ser desechada de manera cuidadosa en un lugar en particular, debido a que contienen sustancias tóxicas que dañan al medio ambiente, por ello la preocupación de ser desechados cerca de la vegetación.

Por NÚMERO CERO

Please follow and like us:
,