Reconocen que sí se puede presentar un desabasto de algunos artículos para el Buen Fin 2021; presentan plataforma digital para este evento comercial
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada, reconoció que sí se puede presentar un desabasto de algunos artículos para el Buen Fin 2021.
En la presentación de la plataforma digital para este evento comercial, que durará del 10 al 16 de noviembre próximos, el empresario indicó que trabajan con las autoridades para agilizar el flujo de mercancías, que se ha visto afectado por el desabasto de contenedores marítimos.
«Habrá algunos comercios que por temas portuarios tendrán sus mercancías en proceso de entrega, pero por eso estamos insistiendo con las autoridades para que esto se agilice y podamos tener inventarios suficientes para poder aprovechar el Buen Fin», comentó.
Ayer, Fernando Ruiz Huarte, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), comentó que el desabasto de contenedores de transporte marítimo podría retrasar las importaciones de algunos productos, como electrodomésticos.
Sin embargo, la Concanaco también resaltó que esta situación puede aprovecharse para promover lo hecho en México. «Es la oportunidad para los empresarios mexicanos de poder promover sus productos que sean de fácil acceso y transporte para poder llegar a todos los rincones del país. Hay que aprovechar este momento para impulsar a las empresas mexicanas».
Por otro lado también refirió que los bloqueos en nuestro país se han tenido por mucho tiempo, pero por ningún motivo se puede permitir que se sigan dando, porque genera un impacto negativo en la economía.
BUSCAN IMPULSAR E-COMMERCE EN EL BUEN FIN 2021
La Concanaco presentó la herramienta digital para que las empresas también pueda elevar sus ventas por internet.. Ofrecerá a las firmas participantes la oportunidad de estar en un escaparate virtual, que será consultado por miles de personas que buscarán adquirir, en tienda física y en línea, algún producto y servicios durante los días del máximo evento comercial de México.
En esta aplicación las empresas podrán subir sus productos y servicios, promociones y publicidad, y por medio de un modelo de geolocalización, de la ubicación del comprador, se identificará al negocio más cercano.
«Esperamos que en este Buen Fin participen en nuestro portal 131 mil empresas nada más en el portal. Esto es lo que esperamos, que se supere esta cantidad. Sí definitivamente las ventas en línea irán creciendo, también es importante la promoción por este canal», comentó Héctor Tejada.
Finalmente, recordó que este año esperan superar las ventas de 2020 con menos días de la campaña, para lograr una derrama de 239 mil millones de pesos. El líder de la Concanaco aseguró que hay condiciones para lograr este objetivo.
Sostuvo que los niveles económicos de este año son mejores a los que se tenían en 2020 por Covid-19, además, adelantó que en septiembre se alcanzarán los puestos de trabajo vistos en febrero del año pasado, es decir, se regresará a niveles prepandemia, dato que les proporcionó el Instituto Mexicano el Seguro Social (IMSS).
«Muchas más personas están recibiendo ingresos y esto también incita a poder existir un intercambio de economía, porque ya tenemos más personas con poder adquisitivo para poder asistir a nuestros comercios, nuestros servicios y poder viajar y generar una derrama económica», concluyó.
Fuente LA RAZÓN