La institución realizó un estudio a las diversas marcas que son comercializadas en el país, algunas con resultados que no cumplen con las normativas mexicanas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que retirará un par de marcas de sopas instantáneas que pueden causar daños a la salud y que utilizan publicidad engañosa, esto tras realizar diversos estudios de laboratorio a esos productos que son comercializados en México.
“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre… pero, hay que tener cuidado… no vayan a matar más que el hambre”, explicó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco en entrevista con Milenio.
Cuestionado sobre la posibilidad de que sean retirados los productos que no cumplen con las normativas mexicanas, el funcionario comentó: «sí, sin lugar a duda, por lo menos dos productos van a ser retirados del mercado, por cierto, ambos importados”.
¿Qué productos serán retirados?
Los resultados de los exámenes serán publicados en la Revista del Consumidor del mes de octubre, donde se conocerá a detalle de qué están hechas dichas sopas, su valor nutritivo y el riesgo que representa para la salud en algunos casos «tanto el contenido como el empaque, sumado a que algunos tienen publicidad engañosa», se añade.
También hicieron estudios a cargadores de celulares
Sheffield también comentó que aparecerán resultados de los estudios realizados a cargadores de teléfonos celulares que pueden poner en riesgo la salud de los consumidores mexicanos.
Fuente mediotiempo.com