NÚMERO CERO
Con una excelente participación ciudadana, en Tamiahua se conmemoró el 207 aniversario de la Lucha de Independencia que el cura Miguel Hidalgo iniciará en 1810, junto a importantes personajes de la historia de México.
Se vivió un ambiente de alegría y de fiesta con actividades artísticas que iniciaron entrada la tarde-noche, a cargo de diversos grupos que presentaron bailables con música y trajes típicos.
Entrada la noche, el Presidente Municipal Martín Cristóbal Cruz tomó la Bandera Nacional y acompañado de su esposa Nayeli Mata Olivares, del Director de CAEV en la ciudad de Poza Rica Juan Francisco Saucedo Betancourt; representante personal del Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, Compañeros Ediles y representantes de la Secretaria de Marina y de la Secretaria de la Defensa Nacional; vitoreó a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad, en una sola voz los Tamiahuenses celebraron su Indendencia Nacional y gritaron «Viva Tamiahua», «y «Viva México».
Este Tradicional Grito de Independencia estuvo acompañado del repicar de la campana, el ondeo del lábaro patrio, los estallidos de juegos pirotécnicos y la quema del ya común «torito» y «castillo», la multitud vibró al recordar a cada uno de los próceres que nos dieron la Independencia aquel 15 de septiembre de 1810.
Para el día Sábado, se realizó con éxito el desfile Cívico-Militar, con la participación de contingentes integrados por instituciones educativas de la cabecera muncipal y comunidades cercanas, encabezados por el Presidente Municipal Martín Cristóbal Cruz, compañeros Ediles, Personal del Dif Municipal y colaboradores del Ayuntamiento tanto de confianza como sindicalizados.
El Saldo fue Blanco de acuerdo al reporte de la Dirección Municipal de Protección Civil y los contingentes lucieron vestimentas acordes a las festividades de Independencia, trajes típicos de México y uniformes oficiales de sus instituciones educativas.