TUXPAN, Ver.- Autoridades en materia de seguridad emiten recomendaciones a los transportistas y a ciudadanos en general al salir a carreteras federales y locales, ante la temporada de los frentes fríos, debido a que estos fenómenos de la naturaleza suelen acompañarse de lluvias, y que en ocasiones son las causantes de accidentes carreteros, aunado a la falta de precaución de los conductores.
En este sentido refieren que antes de salir a carretera deben asegurarse que las unidades estén en óptimas condiciones para poder manejar sin contratiempos, revisando llantas y demás cuestiones del vehículo.
Cabe resaltar que existen vías de comunicación que a decir de los propios conductores se encuentran en muy malas condiciones, por lo que la precaución debe ser mayor al momento de transitar por ellas.
Asimismo las autoridades piden respetar las señaléticas, y los límites de velocidad y el paso de peatones en todo momento.
Lo anterior para tener un viaje sin demora y libre de algún percance, sobre todo en la temporada decembrina, donde suele aumentar los accidentes, debido al exceso del consumo de alcohol y el desvelo por las fiestas de la temporada.
Por NÚMERO CERO