«Mi encargo como ministra revestirá, en todo momento, de independencia, imparcialidad y autonomía», señaló Loretta Ortiz, cercana al presidente López Obrador.
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) celebró este martes la investidura de Loretta Ortiz como ministra del máximo tribunal, con lo cual contará por vez primera con cuatro juzgadoras, tras la reforma constitucional de 1994.
Ortiz Ahlf, cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró en sesión solemne su compromiso de trabajar con independencia, imparcialidad y autonomía.
“Soy consciente del papel que tenemos los operadores de justicia para garantizar el acceso a la justicia, consecuentemente el desempeño de mi encargo como ministra revestirá, en todo momento, de independencia, imparcialidad y autonomía”, anotó.
La ministra de la Corte, quien fue ratificada por el Senado para ocupar la vacante que dejó el ministro José Fernando Franco González Salas, estará en el cargo por un periodo de 15 años.
Loretta Ortiz ofreció tolerancia cero a la corrupción, al tráfico de influencias, así como al nepotismo y dijo que ejercerá adecuadamente las facultades en la materia, “específicamente de resolver sobre responsabilidades administrativas e imponer las sanciones correspondientes”.
Fuente https://politica.expansion.mx/