El cuerpo del menor que fue hallado en el penal de Puebla regresó a la Ciudad de México para ser enterrado otra vez por su familiares
El cuerpo del menor Tadeo exhumado de manera clandestina por manos criminales y abandonado en el basurero del penal de San Miguel en Puebla, fue sepultado de nueva cuenta en un panteón de la Ciudad de México. Por cuestiones de seguridad de los padres, se reservó el lugar donde sería enterrado el cuerpo del menor.
En tanto, la tumba donde fue exhumado del cuerpo del menor Tadeo se encuentra resguardado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Algunos de los trabajadores del panteón de San Lorenzo en Iztapalapa denunciaron que la exhumación y robo de cuerpos de ese lugar, son constantes debido a que la barda perimetral presenta derrumbó en varios puntos.
Aseguraron que, por esas zonas dañadas de la barda, durante las noches o madrugadas se introducen personas ajenas al panteón para exhumar cuerpos y llevárselos como ocurrió con el cuerpo del menor hallado la semana pasada en el basurero del penal de San Miguel en el Estado de Puebla.
Los trabajadores entrevistados que pidieron el anonimato, dijeron que muchos de los cuerpos exhumados son por gente que se dedica a realizar brujería y santería.
Por lo que se refiere al cuerpo del menor exhumado en el panteón de San Nicolás Tolentino en Iztapalapa, las investigaciones de las Fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de Puebla apuntan que fueron integrantes del crimen organizado; sin embargo, las pesquisas continúan a fin de aclarar el caso de la exhumación del cuerpo del menor.
La tumba donde fue sacado el cuerpo se encuentra acordonada con cinta amarilla y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevan a cabo la inspección ocular en busca de evidencias.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) brinda acompañamiento jurídico, económico, psicológico y social a los padres del menor de edad, cuyo cuerpo fue hallado en el estado de Puebla, al tiempo en que amplía la investigación en curso, tras la denuncia presentada por la exhumación del cadáver.
La tarde de ayer, una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, integrada por trabajadora social, psicóloga clínica y asesor jurídico, junto con personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se trasladó al estado de Puebla.
En la entidad, la célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) estableció contacto con la madre y el padre del menor de edad fallecido, para ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo a la Ciudad de México, así como en la gestión de la gratuidad en los servicios funerarios.
Ayer por la noche, el cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la capital del país, para sepultar los restos del recién nacido.
En tanto, personal ministerial, peritos y detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto realizaron ayer sábado una inspección en un cementerio de la alcaldía Iztapalapa, en la que realizaron entrevistas con personal del lugar, con la finalidad de ahondar en los hechos ocurridos.
Desde que se tomó conocimiento de los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha mantenido estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Fuente LA PRENSA