TUXPAN, Ver.- Colocada en uno de los edificios más viejos de Tuxpan, la Biblioteca Municipal «Ángel Saqui del Ángel» no ha recibido el mantenimiento que se requiere, y por lo que el pasar de los años ha ocasionado daños en la infraestructura de este inmueble
.La transmisión de agua en techo y paredes además de los problemas en el cableado de la energía eléctrica son los principales problemas que se detectan en el edificio, mismos que preocupan a la actual directora de Museos y Bibliotecas, Maria de la Soledad Miquelajauregui Guzmán.
Situación que podría causar serios daños a los ejemplares bibliográficos resguardados ahí, lo que podría disminuir el acervo de libros que se ofrecen a los tuxpeños, además de tener el equipo para cuidar de los libros que necesitan de un trato especial.
Durante la pandemia, la Biblioteca Municipal que se ubica en el parque Reforma de la ciudad, recibió una donación de 2,500 libros de diferentes temas, los cuales no han podido dar al público para su uso debido a las restricciones que aún hay por los protocolos sanitarios.
Por todo lo anterior se dará la atención y mantenimiento necesario a las instalaciones de este lugar, para evitar se siga deteriorando.
Por NÚMERO CERO