De acuerdo con datos del gobierno ucraniano, han perdido la vida 352 civiles, tras la invasión de Rusia, y han reportado a mil 684 heridos
La invasión de Rusia a Ucrania ha ocasionado la muerte de 352 civiles y mil 684 heridos, según datos del Ministerio del Interior de Ucrania. Además, generó el desplazamiento de miles de familias.
Entre las personas que han perdido la vida está Dima Martynenko, futbolista del FC Hostomel, en la liga amateur de Ucrania, que murió junto a su mamá, después de que su hogar fuera bombardeado por el ejército ruso.
El jugador fue descrito por medio locales como uno de los mejores goleadores en la liga amateur del país, y fue seleccionado como el mejor futbolista del certamen.
Cabe señalar que en Ucrania se ha solicitado a los hombres de entre 18 y 60 años quedarse en el país, por órdenes del gobierno con el fin de garantizar la defensa de dicha nación y la organización de la movilización oportuna.
Rusia sufre sanciones deportivas
Anfitriones del último Mundial, en 2018, los rusos fueron excluidos este lunes 28 de febrero de la edición 2022 en Catar (21 de noviembre-8 de diciembre) por la Federación Internacional de Fútbol.
La FIFA anunció la suspensión de las selecciones nacionales y de los clubes rusos «hasta nueva orden», en respuesta a la invasión de Ucrania, en un comunicado conjunto con la UEFA.
Polonia, que debía disputar un partido del repechaje para el Mundial el 24 de marzo contra Rusia, había anunciado su negativa a jugarlo. Fue imitada por Suecia y República Checa, posibles rivales de los rusos o de los polacos en la final del repechaje.
La FIFA no confirmó este lunes 28 de febrero si Polonia estaba directamente clasificada para la final del repechaje, prevista a finales de marzo, o si se optaría por otro formato.
COI recomienda la exclusión
El Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó el lunes excluir a los rusos y a los bielorrusos de las competiciones deportivas.
En un comunicado, la Comisión ejecutiva del COI «recomienda a las federaciones internacionales de deportes y a los organizadores de eventos deportivos no invitar o permitir la participación a deportistas y representantes oficiales rusos y bielorrusos en competiciones internacionales».
Además, como medida simbólica, el COI anunció en el mismo comunicado que retira la Orden Olímpica al presidente ruso Vladimir Putin.
Fuente EL HERALDO DE MÉXICO