El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que a sus hijos y otros seres queridos les aconseja no generar apego con ambiciones, poder, el dinero, y cosas materiales.
Así lo dijo AMLO durante su aparición en la conferencia mañanera de este jueves 2 de junio, realizada desde Palacio Nacional, donde reiteró que no considera enemigos a los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.
El líder moral y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que los exmandatarios no tienen «perdón» a pesar de ser católicos, y agregó que tienen «mucha carga de odio». Además, según su consideración, «no le tienen amor al pueblo».
Es por eso, y por una presunta ambición por lo material, que AMLO dijo respetarles y tomarles como adversarios políticos, pero no querer ser como ellos.
Tras esto, el presidente López Obrador reiteró que a sus seres queridos, como hijos y otros familiares, siempre aconseja no estar cerca de ese tipo de ambiciones para que el dinero y el poder «no les domine».
«Se puede ser feliz de otra manera y hay que amarnos», expresó el esposo de Beatriz Gutiérrez Müller.
Esto fue dicho por AMLO el mismo día en que amagó con reducir aún más el próximo Presupuesto Federal de Egresos (PEF) 2023 , pues dijo, no es posible que haya «gobierno rico y pueblo pobre».
En tono de chiste, el mandatario dijo que el plan de la Cuarta Transformación (4T) pasaría de llamarse «austeridad republicana» a «pobreza franciscana», comentario que no fue tan bien tomado por expertos en política y usuarios de redes sociales.
Fuente https://www.lado.mx/