Compañeros prenden fuego a menor en escuela; padre acusa intento de homicidio

Cuando los adolescentes se encontraban realizando labores de limpieza en el aula, le prendieron fuego al menor.

QUERÉTARO.-Un estudiante de telesecundaria en Querétaro fue quemado por sus compañeros. Debido al ataque, resultó con quemaduras de primer y segundo grado.

De acuerdo a Noticieros Televisa, el hecho sucedió el pasado 6 de junio en la escuela pública ubicada en la colonia Salitre, del municipio de Querétaro.

Cuando los adolescentes se encontraban realizando labores de limpieza en el aula, le prendieron fuego al menor.

«Los otros niños sentaron a la fuerza a niño en la butaca, entonces se embarró de alcohol y pues ya como traían el encendedor le prendieron fuego. Entonces dicen que está en el hospital y que está lesionado», dijo Marlene, vecina de la víctima.

Por su parte, Manuel Alcocer, director del Horpital de Especialidades, comentó que ingresó al nosocomio el 7 de junio por haber presentado quemaduras en ambos muslos y en la zona de glúteos.

lamos de al rededor de un 5 % de su superficie corporal, son quemaduras de primer y segundo grado. Sí se considera necesario solocar ingertos», indicó.

A pesar de la gravedad de las lesiones, la autoridades a penas iniciaron el proceso de investigación.

«Ya tenemos judicializado el caso, yo les he comentado el que a veces es delicado dar este tipo de información por ser menores de edad«, declaró Mariela Ponce, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro.

Papá dice fue intento de homicidio

Mónica Chávez, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dijo que analizaron el caso y vieron discriminación y negligenica.

«Vimos un contexto que quisieron callar las autoridades debido a la gravedad del asunto, se cometieron omisiones por parte de varias autoridades. La maestra después de que el niño se incendió y se apagó solito, porque él solo se quitó la ropa, lo llevan a una clínica en donde prácticamente le untaron pomada. La misma maestra comentó que se pusiera cebolla», agregó.

Juan Zamora, padre del afectado, dijo que lo que le hicieron a su hijo no fue bullying, sino que fue un intento de homicidio.

«El niño tiene que pasar por varias sesiones de quirófano», añadió.

Fuente EL IMPARCIAL

Please follow and like us: