La vacunación contra la Covid-19 en menores de 11 años arrancó este lunes en varios estados del país tras varios meses de resistencia a inocular a este grupo de edad pese a que varios países de Latinoamérica ya suman varios meses aplicando las dosis a niños mayores de 5 años, lo que da esperanza a las familias de regresar a la normalidad.
“La verdad sí se tardó (la vacunación en este grupo de edad). Se tardó mucho, debió haber sido inmediatamente después que a los adultos, y pues sí llegaron, pero muy tarde”, dijo a Efe Gabriela Hernández, quien llevó a su hija Fátima a recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a uno de los centro de salud de la CDMX.
La semana pasada, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la salud en el país, anunció el inicio de la vacunación en menores entre 5 y 11 años.
Sin embargo, las autoridades de la capital mexicana precisaron que esta semana solo se inoculará a niños de entre 10 años y 7 meses y 11 años 11 meses.
Romeo Adalid Martínez, director de la jurisdicción sanitaria en la alcaldía Venustiano Carranza, en el norte de la ciudad, detalló que tan solo en el centro de salud “Juan Duque Estrada” se esperaba vacunar en este primer día a entre mil y 2 mil niños.
“Pero estaremos pendientes a la demanda”, matizó.
En Baja California también se dio el inicio de la vacunación contra Covid-19 para los menores de 11 años al igual que en Quintana Roo y Veracruz.
La jornada de vacunación se llevará a cabo del 27 al 29 de junio en Xalapa, Veracruz en tres sedes a las que también podrán asistir las personas rezagadas para recibir el biológico.
Fuente Latinus