TUXPAN, Ver.- La afluencia de las personas que se acercan a realizar sus diferentes trámites ante la oficina del Registro Público de la Propiedad ha aumentado en estos días, luego del regreso periodo vacacional del personal de la dependencia.Por lo anterior a todas las solicitudes que presentan los ciudadanos y personal de las notarías se les da puntual seguimiento, precisó el titular del Registro, José Reynaldo Vilis Hernández.
Asimismo, mencionó que con el inicio del próximo mes, se arrancará también el programa de «septiembre mes del testamento», por lo que exhorta a la ciudadanía a que acudan en tiempo y forma a las oficinas a tramitar el documento ológrafo, ya que por ser económico es una opción para las personas de bajos recursos, y cuenta con validéz oficial.
En este contexto destacó que las personas interesadas deben de redactarlo de puño y letra frente al titular del Registro Público de la Propiedad, llevar tres testigos quienes se tienen que identificar con credencial de elector, su CURP y presentar los requisitos en dos sobres bolsa.
Explicó que una vez redactado el testamento de puño y letra éste se introduce en los sobres para posteriormente pasarlo a sellar, dijo además que en caso de fallecer la persona, y para cuando se promueva el juicio sucesorio el Juez enviará un oficio solicitando el testamento a dichas oficinas. Y es que pese a que es mucho más económico que en las notarías, pocas son las personas que acuden a tramitar este documento que permitirá en un futuro evitar problemas de herencia a los familiares.
Por NÚMERO CERO