Científicos señalan que el Cinturón de Fuego podría ser el causante de generar sismos en México y 40 países más del planeta Tierra; qué es este fenómeno
Luego de los últimos dos sismos en México magnitud 7.7 y 6.9 que se generaron el pasado 19 y 22 de septiembre, se comenzaron a generar diversos cuestionamientos sobre el por qué está temblando constantemente en la República Mexicana.
Tras estas preguntas muchas personas empezaron a señalar que todo se debe al llamado Cinturón de Fuego o Anillo de Fuego del Pacífico, el cual podría afectar a la generación de sismos en 40 países del planeta.
¿Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico?
De acuerdo con revistas científicas, el Cinturón de Fuego es una región de 40 mil kilómetros de largo en la que varias placas oceánicas están deslizándose por debajo de los continentes de Asia y América.
Su distancia se extiende desde Nueva Zelanda hasta la costa oeste de Sudamérica, a través de las playas del este de Asia y Alaska y las del noreste de Norteamérica y Centroamérica.
“En esta zona se registra una altísima actividad sísmica y volcánica”, se lee dentro de un artículo publicado en GeoEnciclopedia.
Expertos señalan que esta dinámica terrestre provoca que en las zonas de subducción, formadas por dos placas tectónicas que se unen, se genera una zona sismógénica capaz de provocar los terremotos de mayor magnitud de la Tierra.
El Cinturón de Fuego también es conocido como “la cuna de los terremotos”, pues genera el 90% de la actividad sísmica, además de que concentra el 75% de los volcanes activos a lo largo del planeta.
Vale la pena señalar que en las últimas horas varios internautas comenzaron a especular sobre la activación del Cinturón de Fuego, sin embargo, de momento ningún científico o especialista a confirmado esta teoría que se comenzó a formular en las redes sociales.
Fuente adn40