TUXPAN, Ver.- Tuxpan es el primer municipio de México en lograr echar abajo el contrato con la empresa NL Technologies, empresa que por años saqueo a esta ciudad y puerto en cuanto el tema del alumbrado público, informó el alcalde José Manuel Pozos Castro.
En entrevista con Número Cero, el munícipe calificó dicho convenio como corrupto y leonino, porque significó un enorme gasto de recursos económicos del orden de los 60 millones de pesos.
Lamentó que el tema del alumbrado público en Tuxpan estuviera en el abandono durante 8 años en administraciones pasadas.
Pozos Castro recordó que desde el primer día de su gobierno, se dedicó a atender este rubro y denunciar la corrupción que había detrás de dicho contrato, “durante muchos años estuvieron saqueando a Tuxpan quintándonos el 45 por cierto de los recursos federales”.
Finalmente, dijo que se están programando acciones para firmar un convenio con la secretaria de energía, Rocío Nahle, para apoyar al municipio de Tuxpan a reestablecer y reconstruir todo el alumbrado público.
Por NÚMERO CERO