Autoridades de la Ciudad de México capturaron a un hombre vinculado al caso de Lidia Gabriela Gómez, quien murió al intentar escapar de un taxi en movimiento para evitar ser objeto de algún secuestro o delito.
“En Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la CDMX”, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.
Con una misa de cuerpo presente, flores y globos blancos, familiares y amigos despidieron hoy a Lidia Gabriela Gómez.
La joven de 23 años, estudiante de la licenciatura de Economía en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), al notar que el taxi que abordó el pasado 1 de noviembre, con destino al Metro Constitución de 1917, modificó la ruta, optó por arrojarse, pero al caer se pegó en la cabeza y murió.
La mujer solicitó el taxi en la colonia Las Peñas, Iztapalapa, con destino al referido Metro. Al llegar al lugar, el chófer en lugar de detenerse, arrancó por el carril de alta velocidad.
De inmediato, la joven solicitó ayuda a los conductores y personas que pasaban por el lugar, pero en su desesperación, optó por arrojarse de la unidad, lo que culminó en su deceso.
El vehículo es marca Nissan Versa, color blanco y rosa, con rines negros y placas A2303C, modelo 2017, el cual era conducido por Fernando “V”, según el Tarjeta de Identificación, que dio a conocer la Fiscalía de la Ciudad de México, tras el análisis realizado a las cámaras del C5.
En el mismo tarjetón se muestra la fotografía, difuminada, de un hombre, quien al parecer era el que conducía la unidad cuando la estudiante de origen tamaulipeco y quien residía en la CDMX, la abordó.
Luego de la misa de cuerpo presente celebrada en la parroquia María Reina, ubicada en la zona norte de Tampico, los restos de la joven fueron trasladados al cementerio municipal.
Lydia Barrientos Méndez, madre de Lidia Gabriela, exigió justicia y que estos lamentables hechos se tipifiquen como feminicidio.
Fuente Expansión