La vacuna de marca QDENGA, fue creada por una empresa japonesa llamada Takeda.
Este jueves fue aprobada por la Unión Europea (UE) la que sería considerada como la segunda vacuna aprobada contra el dengue, una enfermedad transmitida por mosquitos, misma que provoca millones de infecciones en todo el mundo.
La vacuna de marca QDENGA, fue creada por una empresa japonesa llamada Takeda. La dosis fue diseñada para utilizarla a partir de los cuatro años con la intención de prevenir cualquiera de los serotipos del dengue.
Dengvaxia, de Sanofi, que fue la primera vacuna mundial contra el dengue, pero su uso se redujo considerablemente después de que se dio a conocer que aumentaba el riesgo de enfermedad grave en niños que no habían estado expuestos al dengue antes de recibir la inyección.
Una vacuna con mayor protección
El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema.
De acuerdo con Mayo Clinic una forma grave del dengue, también llamada «fiebre hemorrágica del dengue», puede ocasionar sangrado intenso, descenso repentino de la presión arterial (choque) y la muerte.
Fuente https://www.mundosano.com/