TUXPAN, Ver.- En lo que va del año a la fecha se ha dado de baja a 30 elementos de Tránsito Municipal, ante los nuevos estándares de honestidad y certificación que está realizando la actual administración que encabeza el alcalde José Manuel Pozos Castro, indicó Aldo Hernández Betancourt, director del rubro.
El funcionario señaló que por instrucción del municipe José Manuel, se ha reforzadon la honestidad y el actuar de los elementos, lo cual a dado como resultado estás bajas en quienes no cumplieron y acataron las indicaciones.
Dijo que se están haciendo cosas distintas, para obtener resultados muy distintos a las pasadas administraciones, en especial en la estrategia de dignificar a los elementos de Tránsito y la Policía Municipal, ya que es parte de esta meta de unificarlos y capacitarlos.
El Director de Tránsito destacó que incluso el que un aspirante cubra una vacante ya no es como antes, sino que se exige más por conocimientos para evitar accidentes, abuso de autoridad y corrupción, por lo que los procesos de eleccion son más rígidos y estrictos.
Al cuestionarle si hacen falta más elementos ante el crecimiento de la ciudad y del turismo, destacó que los elementos actuales se han portado a la altura, como lo fue en el carnaval, semana santa, entre otros periodos vacacionales, ya que se busca sirvan a la población tuxpeña y a los paseantes.
Aseguró que se seguirá trabajando de la misma forma y capacitando al personal, pues se recibió una dirección colmada de quejas, y por el mal proceder de algunos elementos, eran juzgados todos, y en ese sentido el objetivo planteado fue limpiar y cambiar la imagen de dichos trabajadore.
Por NÚMERO CERO