Buscan empleo para sortear cuesta de enero

TUXPAN, Ver.- Desde antes de concluir la temporada vacacional decembrina, los comercios que habían requerido personal para atender la demanda que se presentó durante diciembre y algunos días de enero, ha comenzado a despedir trabajadores temporales, y todas estas personas han iniciado con la búsqueda de un nuevo empleo.

Los efectos inflacionarios de la conocida cuesta de enero que se mantiene hasta el mes de marzo, también orillan a los ciudadanos en busca de un nuevo y mejor empleo.

Ante este escenario, muchas familias se ven en la necesidad de tener que buscar opciones laborales que les permitan sortear esta temporada baja. Desde el pasado lunes, la oficina del Servicio Municipal del Empleo (SME) ha registrado afluencia de solicitantes que acuden a llenar sus solicitudes de trabajo a efecto de colocarse en una empresa.

De acuerdo con el personal de dicha área, acuden hombres y mujeres de distintas edades, sin embargo predomina el sector de entre 20 y 35 años, desde los que solo cuentan con la educación básica, hasta quienes cuentan preparatoria o alguna carrera.

En este sentido el SME de mantiene en contacto con diversas empresas establecidas en la ciudad y están al pendiente de cada vacante para darla a conocer, o en su caso buscar dentro de las solicitudes quien cumpla con el perfil para contactarle en enviarle a entrevista de trabajo, con el objetivo de que sea contratado el ciudadano.

Señalaron que cada semana se presentan nuevas oportunidades tanto para los profesionistas como para quienes no lo son, ya que la empresas y comercios muchas veces requieren desde personas con alguna profesión específica, hasta personal para intendencia, mostrador, cajeros, cocineros, meseros, entre muchos otros.

Añadieron que durante el mes de diciembre se logró acomodar en los empleos temporales a decenas de tuxpeños, desde jóvenes hasta adultos, que buscaron una oportunidad de emplearse durante las vacaciones de fin de año.

Por NÚMERO CERO

331 vez compartidoMe gustaComentarCompartir

Please follow and like us: